Donde estamos

Oñati, antiguo condado nacido en la edad media y situado en el corazón de Guipuzcoa, como sus alrededores, brindan un entorno natural incomparable y una oferta cultural variada e interesante para cualquier viajero.

Estos son algunos puntos de interés que podemos encontrar cerca del hotel:

La Universidad de Sancti Spiritus Primera del País Vasco y construida entre 1540-1548, es hoy en día el mejor exponente del arte civil rena- centista en el País Vasco. Funcionó desde 1551 hasta 1901 y en ella se impartían los grados de Derecho, Teología, Filosofía, Letras y Medicina. Fue fundada por Rodrigo Mercado de Zuazola, natural de Oñati, humanista de amplia formación que en su época ostentó cargos de gran importancia como Obispo de Mallorca y Ávila, Virrey de Navarra, Presidente de la Chan- cillería de Granada, Consejero Real y amigo del Cardenal Cisneros, etc. (a 500m. Del hotel)

Parque Natural de Aizkorri-Aratz Forma parte del corredor natural que une la Cordillera Cantábrica y el Pirineo. Divide las aguas en dos vertientes: Norte (Cantábrica) y Sur (Mediterránea). Podemos encontrar una diversidad orográfica de gran belleza, como la cumbre más alta de la Comunidad Au- tónoma Vasca, Aitxuri (1.551 metros). Montes de caliza: Aloña, Aizkorri, Aketegi (antigua morada de la diosa Mari) y Aratz. Depresiones como Urbia y cañones como Arantzazu y Jaturabe, entre otros.

Santuario de Nuestra Señora de Aranzazu, patrona de Guipúzcoa Situado a 750 metros de altitud y rodeado de montaña y vegetación. (a 9km. del hotel)

Las cuevas de Arrikrutz Arrikrutz una de las pioneras en indagaciones espeleológicas, arqueológicas y paleontológicas en Euskadi, ofrece un viaje de 60 minutos a las profundidades de una cueva de origen Karstico, de 14 Km de longitud. Explicando entre otras cosas cómo se creó, su formación geológica, o algunos de sus hallazgos paleontológicos. (a 6km. del hotel)

El valle de Araotz El valle oñatiarra de Araotz es uno de los rincones más escondidos de Gipuzkoa. Está hundido entre las sierras de Aizkorri, Zaraia y Elgea, en una cuenca a la que se accede por el desfiladero de Jaturabe. La entrada es vertiginosa. La carretera baja en picado hacia un abismo boscoso, a los pies del monte Orkatzategi, en cuyo paredón calizo se abre el tremendo ojo de Aitzulo, que parece vigilarnos. Un sitio muy visitado para realizar deportes como la escalada.

hotel ongi, oñati, hotel gupuzkoa

El hotel esta a tan solo 45min de San Sebastián, 30 min de Vitoria, 1hora de Bilbao y 1 hora de Pamplona.


Ver mapa más grande

Universidad

Agustinos

Plaza del pueblo

Parrokia San Miguel

Araotz

Haitzulo